Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
foro de charla general sobre mechwarrior online
  • Página:
  • 1

TEMA: MIS consejos para principiantes

MIS consejos para principiantes hace 2 años 11 meses #14895

• Von Patoso
  • Von Patoso's Avatar
  • Navegador Platino
  • Thank you received: 56
Voy a poner aquí mis impresiones, consejos y trucos básicos por si pueden servir de ayuda a cualquiera que esté comenzando en este fantástico (aunque inacabado y mejorable) juego nuestro que es el MWO. No son palabra de Dios, ni creo estar en posesión de la verdad absoluta, pero espero que puedan servir de ayuda para alguien que comienza. Además, espero que esta entrada de pie al resto de veteranos para poner sus opiniones y consejos. Sin más paso a exponer algunas ideas básicas:

1.- Uso del minimapa: ese mapita tan mono que aparece en mitad del HUD (anglicismo inevitable: Head Up Display), en la parte de abajo, con unos graciosos triangulitos rojos y azules tiene que estar bajo vigilancia constantemente y te puede salvar la vida en más de una ocasión. Siempre, siempre hay que tener un ojo puesto en él. Te indica la posición de tus compañeros, de los enemigos localizados, de posibles UAV (otro anglicismo y pondré más), de donde están los objetivos… Ejemplos de cómo el minimapa te salva la vida:

• Eres un mecha de asalto y estás descuartizando alegremente a un pobre infeliz que se te ha puesto a tiro. Con la emoción del momento no te das cuenta de que el resto de compañeros están pasando de ti y que se van a toda pastilla hacia otro lado. Y se van porque el resto de la compañía enemiga está a punto de doblar la esquina… Con lo que te encuentras tu solo rodeado de enemigos con ganas de vengar a su compañero. ¡Fracaso!
• Eres un francotirador que estás cómodamente instalado en una posición donde con la mira zoom, que te acabas de comprar, disparas impunemente a todo mecha enemigo que te pasa por delante a mil metros. Con toda tu atención puesta en el cristal de la cabina no ves que por el minimapa se te acercan dos triángulos rojos a toda velocidad… Y de repente te encuentras con dos Artic Cheeta armados con láseres cortos de pulso que te van a descuartizar porque tu solo llevas dos gauss. ¡Fracaso!
• Eres un mecha pesado que crees estar en una posición segura, rodeado por tus compañeros en Caustic Valley. Mientras intentas escudriñar entre el humo del volcán no ves en el minimapa que tus compañeros han decidido comenzar el Náscar de turno (para saber lo que es un Náscar habrá que esperar a los conceptos avanzados…). Cuando te quieres dar cuenta estás solo y ves asomar al primer Raven enemigo tras el repecho… detrás del cual irá el resto de compañía enemiga. ¡Fracaso!
• Y para que veáis que no todo es malo: eres un ligero haciendo maldades tras las líneas enemigas, “rascando” espaldas de mechas enemigos solitarios cuando de repente ves que se te echan encima dos mechas ligeros enemigos. Con una rápido vistazo al minimapa ves donde están tus compañeros y pones el turbo dirigiéndote hacia ellos. Los malvados mechas enemigos te persiguen mientras te disparan sin piedad a tus endebles patitas… hasta que llegas donde están tus compañeros y los ligeros enemigos se ven despezados por las armas de ocho mechas pesados y de asalto. ¡Éxito!

Hay muchos más casos y circunstancias que se pueden dar, pero siempre hay que tener un ojo en el minimapa.

2.- Mechas equipados con armamentos para todas las distancias. Desde mi punto de vista eso es un error, en el que yo he incurrido a menudo. ¿Por qué pienso ahora que no es una buena idea? Supongamos que armo mi mecha con 1 LRM15, 3 Medium Láser y 2 SSRM2. Te dices: ¡tengo armas para todas las distancias, se van a cagar! En la práctica si, tienes armas para todas las distancias, pero no eres bueno en ninguna. Por ejemplo, decides entablar un combate a larga distancia con tu LRM15, pero se te enfrenta un Catapult con 2LRM20. Por cada 15 misiles él te devuelve 40. Llevas las de perder. Si decides combatir a distancias medias con tus 3 ML te puedes encontrar con un Nova armado con infinitos láseres medios con el que tienes todas las de perder de nuevo. Si combates a cortas, puedes usar tus 3ML y tus 2 SSRM, pero si tienes enfrente un Executioner con 12 Láseres cortos de pulso, nuevamente tienes las de perder. En mi opinión, es mejor la especialización del mecha. Intenta ser el mejor, o al menos llevar el mejor mecha para la distancia a la que te guste combatir.

3.- Nunca te pares. Se que es difícil (o al menos a mi me costó bastante), pero hay que intentar estar parado la menor cantidad de tiempo posible. Disparar mientras te mueves es mucho más complicado, pero hay que practicarlo. Si estás parado eres un blanco mucho más sencillo de impactar y probablemente te vas a comer todo el daño de los posibles láseres que te van a disparar (para conseguir todo el daño del láser tienes que dar al blanco durante todo el tiempo de disparo). Si estas en movimiento es más probable que no te impacte el disparo, o que no te de todo el rato o que se reparta entre diferentes localizaciones. Esta recomendación es obligación si llevas un mecha ligero.

Ya se me irán ocurriendo más cosillas o se le ocurrirá al resto de “experten”.

Buena caza
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: mcann, God and Davion Mk.2, Solrac

Re:MIS consejos para principiantes hace 2 años 10 meses #14900

• Solrac
  • Solrac's Avatar
  • Navegador Iniciado
Vaya!!, todos los errores que aqui se comentan los hago. Pregunta, tengo C-LRL, CCP, MRL, Pulse MRL y SRL, pensando que segun las fichas tecnicas (hasta donde recuerdo al menos) estas armas no tienen distancias minimas, segun lo que aca se explica, entonces, si estoy a 100m solo el SRL me es util?

Re:MIS consejos para principiantes hace 2 años 10 meses #14901

• Ronaef
  • Ronaef's Avatar
  • Navegador Senior
  • Thank you received: 6
No es que no sean útiles, pero en general deberías planificar la dotación de armas en función del rango al que quieres combatir y tratar de optimizar el mech para esa función. Es decir, si te planteas un mech de energía a corta/media distancia no tiene mucho sentido utilizar ERLL ya que hay armas mucho más eficientes dentro de ese rango (SRMs, MPL, ML, SML, SMPL...) además equiparás el mech con un motor potente que te permita desplazarte y torsear lo más rápido posible.
En el caso de que quieras llevar un mech que funcione a larga distancia la dotación varía bastante... en este caso el motor no es tan importante ya que en principio* no necesitas desplazarte demasiado y deberías optar por armas con un rango de 700+ m con una buena computadora de tiro (clanes)...

* Estos ejemplos son sencillos, para las builds recomendadas según el tipo de mech vete a www.metamechs.com

MIS consejos para principiantes hace 2 años 10 meses #14902

• Von Patoso
  • Von Patoso's Avatar
  • Navegador Platino
  • Thank you received: 56
Hola Solrac. Bienvenido a la Comunidad.

Como te dice Ronaef, no es que las armas de largo alcance sean inútiles a corto, sino que son mucho menos eficientes. Por ejemplo, un Clan ER PPC tiene un cooldown (seguimos con los anglicismos) de 4, hace 15 de daño y pesa 6 Tm; por otro lado, un Clan SML tiene un cooldown de 2,25, hace 5 de daño y pesa 0,5 Tm. Es decir, que en vez del CPP puedes llevar tranquilamente 8 SML y reservarte bastante peso para radiadores adicionales. O directamente llevar 12 SML.. El PPC hace 15 de daño, pero los 8 SML hacen 40 y disparan prácticamente el doble de rápido que el PPC, con lo que a distancias cortas son mucho más eficientes. Si hablamos de 12 ya ni te cuento.

Rona ha hablado de torsear... mmmm... eso me da pie para una segunda y última tanda de consejos básicos:

Aaquí va una segunda tanda de consejos básicos, que tal vez ya no sean tan básicos, pero es que no se me ocurren más cosas:

4.- Uso de la tecla “R” o de la tecla que tengáis configurada para la selección del blanco. Resulta de suma importancia el seleccionar el blanco al que estáis disparando, básicamente por el hecho de que os marca donde está dañado y el nivel de daño que tiene en cada localización. Eso te permite, si eres medianamente hábil, intentar disparar a la parte que tiene más dañada y así acabar con él más rápidamente. Por ejemplo, si estás disparando a un Raven y no lo has seleccionado, intentarás darle donde buenamente puedas. Si lo tienes seleccionado y ves que tiene en color rojo bermellón el torso izquierdo, debes intentar impactar en esa zona para acabar con él más rápidamente. Yo personalmente tengo el problema de que muchas veces no sé si es el torso izquierdo o el derecho, sobre todo si el blanco está de espaldas y muchas veces tengo que pensar si el dibujito del mecha se ve de espaldas o de frente. Ya veis que todavía tengo mucho que aprender.

El usar la tecla “R” tiene ventajas adicionales: te indica una letra que identifica al mecha enemigo y que es cantada por el Mechcommander a la hora de hacer focus (disparar todos a la vez a un mismo blanco). Si no lo has seleccionado no sabes a quien tienes que disparar.

Finalmente tiene otra ventaja adicional: te indica el nombre del piloto que lo está manejando. Eso te permite centrar el fuego obsesivamente y sin compasión en el mecha que esté manejando Elrik…

5.- “Torseo”. ¿Qué es eso del “torseo”? ¿Para qué sirve? ¿Cómo se hace? Empecemos con un ejemplo: con tu Mauler recién comprado avanzas poderoso por el campo de batalla a la búsqueda de enemigos a los que destrozar con tu dakadaka (sonido de los cañones automáticos disparando). Ves un Atlas y avanzas directamente hacia él sin parar de disparar. El Atlas te devuelve el fuego y avanza directamente hacia ti. En última instancia ganará el que haga más daño y/o el que sea capaz de encajar más daño. Al avanzar directamente el uno hacia el otro el daño impactará generalmente en el torso central. Imaginemos la misma situación, pero ahora cada vez que disparas, entre carga y carga de los cañones giras el torso hacia un lado mientras avanzas. Eso hará que el daño el contrincante vaya a parar al torso y al brazo de ese lado. Si a la vez siguiente giras el torso hacia el otro lado, el daño se repartirá entre el torso y el brazo de ese otro lado. En resumen, el daño esta vez no va todo al torso central, sino que se reparte entre distintas localizaciones. Eso hace que tus probabilidades de supervivencia aumenten considerablemente.

Así pues, el “torseo” consiste en girar el torso hacia un lado, cuando no estás disparando, para evitar que todo el daño que te hacen se concentre en la misma localización. Por supuesto, mientras disparas y “torseas” no has parado de andar (consejo 3) has presionado la tecla “R” (consejo 4) y visto la localización de daño donde tienes que apuntar, has comprobado que las armas están dentro de rango y estás escuchando al mechcommander gritar como loco: “Focus Oscar, focus Oscar…” ¿Quién ha dicho que el MWO no es un juego sencillo?

Lógicamente, el “torseo” debe hacerse, preferentemente, de forma que ofrezcas el lado en el que no tengas armas o la menor cantidad de ellas. Ahí yo fallo estrepitosamente porque siempre reacciono ofreciendo el lado izquierdo sin pensar. El algo instintivo que supongo que se deberá a alguna tara que tengo… otra cosa a mejorar.

Hay muchas más cosas que aprender: ¿qué es un náscar? ¿Quién es el Óscar ese al que hay que disparar? ¿Qué módulos son los más aconsejables? ¿Qué es brawlear? ¿Por qué al Gauss funciona de forma totalmente distinta al resto de armas? ¿Por qué la IX repudia los LRM’s? ¿qué es un mecha chetado? Cientos de preguntas que gustosamente os responderemos en el TeamSpeak de la Comunidad.

Buena caza.
  • Página:
  • 1
Moderators: Guaki, Decon
Time to create page: 0.348 seconds